Presentamos un caso en el que se solucina el edentulismo total de una arcada mediante la colocación de 4 implantes oseointegrados y una prótesis removible. Esta es una de las opciones a realizar.

Sobre los  implantes preparamos una barra fija, que nos servirá de anclaje para  los dientes.

Los dientes del paciente se anclan mediante unos teflones a la barra, de manera que quedan completamente sujetos en la boca.

La sobredentadura con barra es el tratmiento de elección para aquellos pacientes que requieran fijar sus dentaduras en boca. Permite conseguir una estética perfecta y funcionalmente permite comer todo tipo de alimentos ya que los dientes quedan fijados con anclajes firmes.

La sobredentadura no se suelta en ningún momento, solamente cuando el paciente ejerce una fuerza de extracción para retirarla. Lo cual permite gesticular tranquilamente sin preopupaciones por el movimiento de los dientes.

Gracias a su diseño sin paladar la lengua no encuentra ningún tipo de obstáculo para pronunciar las palabras. El hecho de no cubrir el paladar aporta un confort extra al paciente, que no va a tener náuseas ni sensaciones extrañas al deglutir.

A continuación presentamos un caso tras un año de colocación en boca.

Barra sobre 4 implants per a sobreprotesi anclada

protesi sobre barra i implants

sobreprotesis per a implants