Qué es una limpieza dental?

El detratraje o limpieza bucal, es la eliminación del cálculo dental mediante un aparato de ultrasonidos. El inserto de la aparatologia vibrará, siempre de forma paralela al diente para no dañarlo, y una vez en contacto con la placa bacteriana mineralizada consigue desestructurarlo provocando la pérdida de la forma de la misma y por tanto su retención sobre el diente.

Posteriormente se aplicarán una secuencia de cepillos e hilos dentales acompañados de pastas de pulido, para eliminar las manchas extrínsecas sobre esmalte.

Está indicada en casos en que la encía está periodontalmente sano, es decir, sin bolsas periodontales. En esos casos, la limpieza a realizar es denominada curetaje, y se realiza de forma manual, formando parte de un tratamiento periodontal.

Con qué frecuencia deben realizarte una limpieza dental?

Cada paciente debe acudir un mínimo de una vez al año a revisarse, será el odontólogo/a quien determine la presencia de sarro y por tanto la necesidad de limpieza. Asimismo deberá revisar el estado de la encía, y concretar la necesidad de tratamiento periodontal.

Es necesario a todos los pacientes, ya que hay zonas de difícil acceso para la higiene dental, donde solamente el instrumental especializado es capaz de llegar y eliminar el sarro.

Call Now Button