Ortodoncia

 Ortodoncia en gandia. La ortodoncia es una parte de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las anomalías de forma, función y posición de los maxilares y los dientes. Con el objetivo de corregirlas y mantenerlas en una posición saludable y estética. Gracias al empleo de fuerzas.

En Dentalmax nos basamos en técnicas ampliamente demostradas y bajo las directrices de maestros en la materia a nivel internacional como McNamara, Mclaughlin, Hilgers y actualmente el doctor Coco García Coffin. Siguiendo como base sus conclusiones en diagnótico y cefalometría, hoy dia referentes en todo el mundo.

Las técnicas empleadas son distintas según el caso y por tanto el diagnóstico. Cabe destacar el luso de brackets autoligables Carrière LX, que ofrecen grandes ventajas, reduce el tiempo del tratamiento dental y la necesidad de extracciones dentales, así como la necesidad de cirugía. Consiguiendo objetivos con mayor éxito. Existe en los casos que se demanden y se puedan garantizar resultados, el uso de ortodoncia estética invisble.

Acerca del Bracket utilizado Carrière LX es la nueva estrella de las brackets autoligables. Es un bracket minimalista en la que convergen: elegancia, tecnología y precisión.El Carrière LX es un”bracket pasivo”; es el más pequeño, puede llevar ganchos, está libre de níquel y consta de sólo dos componentes.

Es el más reciente, el más avanzado y el más simple de las Brackets Autoligables aparecidp en el mundo de los aparatos de ortodoncia.
La Hipótesis de Trabajo que se ha seguido en el diseño de la Carrière LX, ha sido: evitar el bloqueo forzado del arco dentro de la bracket de forma que el tejido periodontal no se ponga en “estado de guerra global” como reacción inmediata.

Se ha buscado conseguir una respuesta biológica involucrando un mínimo de superficie de tejido periodontal en el desplazamiento dentario.
Simplificación del mecanismo. Diseño curvado que coincide con las formas naturales, para confort del paciente. Creación de un margen de espacio libre entre el arco y las cuatro paredes sólidas de la bracket.

Cuando la pared deslizante se cierra, se comporta como un “tubo rectangular”, de manera que, además de un libre deslizamiento, los bordes del arco pueden expresar libremente el torque que llevan incorporado. Las fuerzas del tratamiento pueden más ligeras. Las características mencionadas, dan al aparato un componente biológico a su funcionamiento.

ORTODONCIA INVISIBLE

Es posible la ortodoncia sin brackets, se llama ortodoncia invisible digitalizada. Consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente, con un material de plástico transparente y fuerte. Los alineadores cambian la posición de los dientes de forma progresiva, cambiándose cada dos semanas. Se aplica la última tecnología 3D existente en el mercado gracias a un software especializado, para conseguir la mayor precisión posible.

Ahora alinear los dientes es más cómodo, más discreto, más higiénico, más práctico y más económico.

Para los niños  tenemos técnicas avazandas en odontopediatría Gandia donde ellos no sentirán apenas dolor.