96 287 97 32 info@dentalmax.es

Las patologías de la articulacion temporomandibular se tratan MEDIANTE REHABILITACIÓN NEUROCLUSAL


Dentalmax desde el año 2007, es uno de los primeros centros que tratan las patologías de la ATM, los dolores trigeminales y síndromes de boca seca, en la ciudad de Gandia. La doctora Susana Fuster, junto con su equipo en Dentalmax, se dedican desde hace doce años a resolver las disfunciones craneomandibulares.

Las diferentes enfermedades relacionadas con las articulaciones mandibulares, musculatura asociada, ligamentos, cápsulas e inervación en la zona anatómica, se describen en diferentes síndromes de disfunción de la ATM

El mejor tratamiento será el que rehabilita la función perdida y consigue devolver a las estructuras el anatómicas su espacio y movilidad correcta

 

TERAPIAS


El tratamiento de la ATM, suele ser un tratamiento multisciplinar, requerirá analizar el origen de la patología para conseguir un tratamiento efectivo.

Hasta hace unos pocos años, las terapias se han basado en los síntomas, y aunque sí han conseguido mejorar las molestias ocasionadas por las disfunciones craneomandibularres, han resultado ser tratamientos crónicos que no han conseguido erradicar el problema.

Los tratamientos con férulas de descarga colocadas sobre los dientes servirán para relajar pero no rehabiltaran la función.

Los tratamientos fisioterápicos nos ayudarán relajar la musculatura para poder volver a una función correcta, pero el paciente requerirá necesariamente de un análisis de la boca y corrección en muchos casos para poder habilitar la dinámica correcta mandibular

el paciente requerirá necesariamente de un análisis de la boca y corrección en muchos casos para poder habilitar la dinámica correcta mandibular

La rehabilitación oclusal es la parte de la ciencia que se ocupa de tratar las enfermedades evolutivas del aparato masticatorio, entre ellas las disfunciones craneomandibulares.

El diagnóstico se basa en análisis craneal, control de la oclusión (forma de morder) dental, análisis neurológico y análisis de la dinámica mandibular.

El tratamiento pasará por modificar ciertos hábitos y habilitar las estructuras anatómicas para poder realizar los cambios. Apoyándonos en tallados selectivos y en ocasiones rehabilitaciones oclusales.

Los casos tratados a tiempo no requerirán cirugía de la ATM.

 

Dra. Susana Fuster