Brackets metálicos

Es el bracket de uso más convencional. Tiene un diseño clásico aunque actualmente incorporan la ingeniería y manufactura vigente . Bracket  precios aunque precisa de ligaduras elásticas o metálicas para conectarse al arco de trabajo seleccionado. Esto hace que la biomecánica de sus movimientos sea de una determinada manera y por tanto tendrá sus indicaciones según las necesidades del caso.

Aunque su tamaño cada vez es menor, es un bracket totalmente visible y los tiempos de trabajo son más largos que en otras técnicas.

Permite resolver todos los casos.

Brackets autoligables

Brackets Carriere SLX. Es el mejor bracket del mercado en la actualidad a nivel funcional. Tiene un diseño estudiado milimetricamente, lo que permite un excelente rendimiento. Al ser autorizado es totalmente pasivo, más amable con el diente en los movimientos dentales. Este bracket incorpora patentes innovaciones con el objetivo de llevar la eficiencia clínica un paso más allá.

Permite resolver los casos en un tiempo menor a los brackets metálicos convencionales. Aunque el material también es metal, su diseño es más redondeado y su tamaño menor, lo que aporta mayor confort durante el tratamiento.

Brackets de zafiro

Es de cristal, totalmente transparente. Su diseño proporciona un buen rendimiento. El zafiro e un cristal de los más duros y claros que se encuentran en la naturaleza. Así que transparenta totalmente el  color natural del diente del paciente, lo que lo hace invisible.

Los brackets de zafiros no se manchan ni alteran por ningún tipo de hábito alimentario o tabaco. Su superficie es totalmente pulida y suave, permitiendo un alto confort. Está indicado en pacientes alérgicos a algunos metales.

Aunque la estética es muy buena, el tratamiento suele prolongarse más que con otros tipos de brackets. Permite resolver todo tipo de casos.

Brackets linguales

Es un sistema de aparatologia que se adhiere a la parte interna del diente, la que queda junto a la lengua o paladar.

Es un bracket personalizado, que junto con los arcos, realiza los movimientos propios de la ortodoncia. Permite el tratamiento en la mayoia de casos de ortodoncia. Suelen estar realizados realizados en una aleacion de oro, se diseñan por ordenador y posteriormente se fabrican. También son personalizados los arcos que acompañan a los brackets. Esto conlleva ser el tratamiento de ortodoncia con el coste más elevado actualmente.

Call Now Button