Dentalmax, tu Clinica Especilista en Ortodoncia en Gandía

Cita Online

La ortodoncia es una parte de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las anomalías de forma, función y posición de los maxilares y los dientes. Con el objetivo de corregirlas y mantenerlas en una posición saludable y estética. Gracias al empleo de fuerzas.

En Dentalmax nos basamos en técnicas ampliamente demostradas y bajo las directrices de maestros en la materia a nivel internacional como McNamara, Mclaughlin, Hilgers y actualmente el doctor Coco García Coffin. Siguiendo como base sus conclusiones en diagnóstico y cefalometría, hoy dia referentes en todo el mundo.

Las técnicas empleadas son distintas según el caso y por tanto el diagnóstico. Cabe destacar el uso de brackets autoligables Carrière SLX, que ofrecen grandes ventajas, reduce el tiempo del tratamiento dental y la necesidad de extracciones dentales, así como la necesidad de cirugía. Consiguiendo objetivos con mayor éxito. Existe en los casos que se demanden y se puedan garantizar resultados, el uso de ortodoncia estética invisble.

Acerca del Bracket utilizado Carrière SLX es la nueva estrella de las brackets autoligables. Es un bracket minimalista en la que convergen: elegancia, tecnología y precisión.El Carrière SLX es un”bracket pasivo”; es el más pequeño, puede llevar ganchos, está libre de níquel y consta de sólo dos componentes.

Es el más reciente, el más avanzado y el más simple de las Brackets Autoligables aparecido en el mundo de los aparatos de ortodoncia.
La Hipótesis de Trabajo que se ha seguido en el diseño de la CarrièreS LX, ha sido: evitar el bloqueo forzado del arco dentro de la bracket de forma que el tejido periodontal no se ponga en “estado de guerra global” como reacción inmediata.

Se ha buscado conseguir una respuesta biológica involucrando un mínimo de superficie de tejido periodontal en el desplazamiento dentario.
Simplificación del mecanismo. Diseño curvado que coincide con las formas naturales, para confort del paciente. Creación de un margen de espacio libre entre el arco y las cuatro paredes sólidas de la bracket.

Cuando la pared deslizante se cierra, se comporta como un “tubo rectangular”, de manera que, además de un libre deslizamiento, los bordes del arco pueden expresar libremente el torque que llevan incorporado. Las fuerzas del tratamiento pueden más ligeras. Las características mencionadas, dan al aparato un componente biológico a su funcionamiento.

Ortodoncia para niños en Gandía

 

ORTODONCIA INVISIBLE

Es posible la ortodoncia sin brackets, se llama ortodoncia invisible digitalizada. Consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente, con un material de plástico transparente y fuerte. Los alineadores cambian la posición de los dientes de forma progresiva, cambiándose cada dos semanas. Se aplica la última tecnología 3D existente en el mercado gracias a un software especializado, para conseguir la mayor precisión posible.

Ahora alinear los dientes es más cómodo, más discreto, más higiénico, más práctico y más económico.

Para los niños  tenemos técnicas avazandas en odontopediatría Gandia donde ellos no sentirán apenas dolor.

Ortodoncia Invisible. Artículo por Susana Fuster.

Por fin se han unido la comodidad y estética de una férula invisible con la eficacia de un bracket. La última tendencia que he descubierto es Geniova, y se aplica en la clínica Dentalmax como método revolucionario

Clásicamente en la adolescencia empezaban los arreglos por estética mediante brackets o incluso en adultos, bien porque los dientes requieren un correcto alineamiento o porque han sido portadores de ortodoncia, pero el caso ha recidivado. Hoy en día la tendencia de tratamiento en adultos será mediante ortodoncia invisible tipo Geniova.

Hoy en día, el paciente de ortodoncia es cada vez más  un adulto conocedor no solamente de la importancia de mostrar una boca bonita y sana, sinó consciente de que el no tener los dientes alineados hará que la masticación no sea efectiva provocando un aumento en las secreciones ácidas del estómago, el cual deberá hacer un sobre esfuerzo para llevar a cabo una correcta digestión, provocando acidez o reflujo. Sabemos también que podemos corregir los dientes de una manera estética, cómoda y rápida, mejorando el perfil facial de los tejidos blandos.

La seguridad que ofrece una sonrisa sana y bonita es insustituible por nada. Enfrentarse a un espejo, a una cámara, a una exhibición, a una entrevista de trabajo…Desde ahora puedes cambiar tu sonrisa por una sonrisa prefecta, de manera cómoda e invisible, y en menos de un año. En Dentalmax, la doctora Susana Fuster, odontóloga certificada en  GENIOVA, The Fast Aligner, transformará tu sonrisa en una sonrisa de Hollywood, gracias a Geniova Technologies, gracias a su tecnología 3D.

Se trata de una innovadora solución híbrida que une las ventajas de una ortodoncia fija y la comodidad de unos alineadores transparentes. Gracias a la forma de los alineadores Geniova, solamente se moverán los dientes que haya que alinear. Los alineadores permiten ser retirados cuando el paciente lo desea. Esta tecnología es posible gracias a los avances con impresoras 3d y su uso en medicina, aumentando las posibilidades de tratamiento gracias a la producción de aparatología personalizada.

La estructura de esta ortodoncia está compuesta de aditamentos transparentes unidos  por un cable de niquel-titanio, cofia, ligadura estática y bracket integrado , el material denominado inteligente, pues con el calor del cuerpo es capaz de activarse.  Es por ello que conseguimos los resultados finales en un máximo de 9 meses en la mayoría de los casos.

——–

Geniova, es una empresa española con patente mundial, que ha conseguido crear un sistema para solucionar apiámientos moderados de canino a canino, sin modificar los sectores posteriores. También tiene la capacidad de expandir en arcadas comprimidas Con una efectividad demostrada de un 94% y consiguiendo unos movimientos de hasta 1,25mm al mes, comparándolo a los 0,5mm de movimiento en ortodoncia invisible convencional.

 

Las férulas son removibles, aunque deben llevarse como mínimo 16 horas al día, retirándose para comer, una vez colocadas son transparentes, prácticamente invisibles. Tu eres dueño del tratamiento, lo puedes retirar cuando consideres que necesitas quitarlo, pudiendo después volverlo a poner tu mismo. Eso sí, el máximo que lo debes quitar al día son 2,5 horas seguidas. En el caso de que no se lleve puesto el mínimo de horas se alargaría el tiempo de tratamiento.

VENTAJAS:

  • Material hipoalergénico.
  • Rapidez: muchos tratamientos se consiguen en tan sólo 3 meses. Más rápido que los tratamientos invisibles.
  • Indoloro
  • Higiénico
  • Tratamiento predecible: la ortodoncia 3D, permite mediante software ver de forma clara el resultado final del tratamiento.
  • Libre: permite retirarse y ponerse con total libertad, teniendo en cuenta que se deben respetar unas normas mínimas para garantizar los resultados. Es decir, puede retirarlo además de para comer sinó además para eventos, charlas u otros momentos. A diferencia de otros alineadores como Invisalign que se ha de llevar un mínimo de 21 horas.
  • Sin los inconvenientes de los brackets
  • Más económico que la ortodoncia invisible, se requiere un menor número de férulas para realizar el tratamiento.

El tratamiento se inicia con un estudio basado en radiografías, fotografías y registros.  Gracias a este análisis podemos realizar una simulación 3D, y en la siguiente sesión el paciente puede ver el resultado en el software clínico, de manera precisa. En la siguiente sesión se inicia la primera fase del tratamiento.

El tratamiento puede tener fines ortodónticos solamente o ser coadyuvante en tratamientos previos a restauraciones estéticas anteriores tipo carillas estéticas, para conseguir un mejor resultado, creando espacio y redistribuyendo los dientes para armonizar el equilibrio de la sonrisa. Según nuestros objetivos elegiremos entre los cuatro tipo de tratamientos disponibles:

  • Monomaxilar
  • Plus monomaxilar
  • Bimaxilar
  • Plus bimaxilar

 

Finalmente, concluimos en que es un tratamiento estético con resultados predecibles desde el principio, higiénico y cómodo. Además más económico que otras opciones. Sin duda, el tratamiento que todos queremos.

Conoce un poco más sobre esta técnica en Geniova.com

 

¿Seguimos en contacto? SÍGUENOS

Dentalmax tu Ortodoncista en Gandia.

Llama y reserva tu cita!