Periodoncia

La periodoncia es una de las secciones más importante de la odontología ya que analiza todo lo referente a los tejidos que sostienen al diente dentro de los huesos maxilares, en estado de salud y enfermedad. Se basa en proteger los tejidos y sanar los dientes con esta enfermedad, planificando con pericia que dientes continuarán funcionando tanto para el habla, la masticación o cuales servirán de pilares para futuros tratamientos como prótesis… Nosotros hacemos periodoncia en Gandia.

Estudios paleontológicos indican que la enfermedad periodontal estaba presente en las diferentes culturas. Existía la conciencia de la enfermedad periodontal y la necesidad de atenderla.

Los tratamientos para la periodoncia se basarán en corregir todos los factores que conllevan a sufrir esta enfermedad. De origen bacteriano, como de origen oclusal o traumático. El tratamiento conlleva la higiene adecuada de las posibles bolsas periodontales y hueso infectado, y equilibrar las fuerzas mediante tallado selectivo dental.