RNO y CAT

La Rehabilitación Neuro-Oclusal (RNO) se fundamenta en el concepto de equilibrio oclusal masticatorio.

Las fuerzas masticatorias deben ser repartidas a todos los dientes, estando este equilibrio dentario en perfecta armonía con la situación de las dos articulaciones temporo-mandibulares (ATM) y los músculos masticatorios. Equilibrio tanto en el cierre como en los movimientos masticatorios.

Este tratamiento especializado lo realizamos haciendo un diagnóstico lo más precoz posible del trastorno funcional que presenta el paciente mediante aparatología intraoral similar a la Ortopedia Funcional bajo los fundamentos de la RNO.

Como especialistas de RNO encontramos con gran frecuencia en la Clínica Dental bocas viciadas que sufren las consecuencias de ese desequilibrio tanto en niños como en adultos. Una de ellas es la Masticación Unilateral.

La falta de función masticatoria impide este equilibrio y se debe a la civilización y a las costumbres occidentales (dieta blanda, biberones, etc) y entre otras causas más a la ineficiente función respiratoria nasal.

Las consecuencias de la falta de masticación son los problemas habituales en odontología y se tratan con la RNO:

-Apiñamientos dentarios en niños por falta de desarrollo de sus bases óseas. Caries de repetición…

-Problemas en las encías por alteración de la masticación (sangrado, movilidad, pérdidas dentarias…)

-Problemas articulares de ATM como dolor articular, ruidos, pérdidas de movilidad…

-Incluso se manifiesta por dolores de oídos, vértigos, cefaleas, migrañas, dolores de cervicales, lumbalgias. Alteraciones digestivas, circulatorias, alérgicas y muchos otros problemas más complejos como problemas de ansiedad, insomnio…

Que tratamos todos ellos con el protocolo HBTC-RFA.

Para curar todas las enfermedades citadas que tienen el origen en la boca no existe ningún otro tratamiento más eficaz o mejor que este, ya que actúa en la causa de la enfermedad, revirtiendo los síntomas de manera fisiológica y natural como requiere nuestro organismo.

Sin problemas de recidiva como ocurre habitualmente en la ortodoncia y mejorando al resto del organismo. Como especialistas con experiencia en este tema podemos asegurarlo.

La Rehabilitación Neuro-Oclusal o también llamada RNO es la mejor manera de tratar la sintomatología descrita cuando la boca es la causa. No precisa de ningún medicamento y trata la causa de la enfermedad.