TAC dental

DENTALMAX presenta su nueva unidad dental panorámica X-MIND® TRIUM, con sistema 3D (CBCT) y/o cefalometría. Propone una amplia gama de campos de visión para facilitar los exámenes 2D y 3D.

El X-MIND® TRIUM es una herramienta clave para la planificación del tratamiento y el seguimiento posterior al procedimiento.

Al mostrar imágenes 3D altamente precisas de la anatomía del paciente en una exploración, el X-MIND® TRIUM proporciona una visión completa de la arcada del paciente.

El X-MIND® TRIUM permite una evaluación precisa de la densidad ósea y el posicionamiento de las estructuras anatómicas para poder fijar implantes.

Además, la imagen 3D permite que el tamaño y la forma de los implantes se hagan en proporción a la morfología del paciente.

El X-MIND® TRIUM proporciona imágenes muy claras y precisas de secciones transversales, el cálculo de volumen de biomaterial necesario para la cirugía de elevación de seno y una cirugía guiada gracias al software Acteon Imaging Suite.

¿Para qué se utiliza el TAC dental?

El TAC dental aporta la información Dental y Maxilar necesaria para una asistencia segura en Odontología y en Cirugía Maxilofacial. La precisión de esta técnica radiológica permite observar las estructuras dentales y maxilares tridimensionalmente (3D), por lo que mejora la fiabilidad del diagnóstico y facilita la elección del tratamiento más adecuado.

¿Para qué se necesita el TAC en IMPLANTOLOGÍA DENTAL?

Permite identificar la mejor vía para el acceso quirúrgico, reduciendo el riesgo de lesiones neurológicas, dentales etc. Las imágenes 3D, ayudan a disponer del diseño de guías quirúrgicas para colocar de forma segura los implantes dentales en casos con poco volumen de hueso. También nos facilita que las intervenciones sean mínimamente invasiva y exitosa en caso de implantes complejos que requieren un experto en cirugía maxilofacial como son los implantes zigomáticos o implantes con transposiciones del Nervio Dentario inferior.

¿Qué indicaciones tiene el TAC en ORTODONCIA?

Su utilidad adquiere mayor relevancia para el diagnóstico en los pacientes que presentan dolor en la articulación témporo-mandibular, apiñamientos con ausencia de piezas dentales, deformidades dentofaciales etc. En la Ortodoncia Invisible, facilita la visualización de los movimientos dentales que se van a planificar con los alineadores trasparentes durante el tratamiento, combinando técnica CAD-CAM.

¿Cómo se integra el TAC DENTAL en Dentalmax?

Dentalmax integra el TAC DENTAL como técnica diagnóstica para dar apoyo a la asistencia, especialmente por su repercusión en la calidad y seguridad del paciente en la atención Odontológica y Maxilofacial.

Este nuevo Servicio supone un reto y una apuesta por la asistencia integral en Dentalmax, con objetivos claramente orientados a la Calidad Asistencial con una tecnología de vanguardia.

Este nuevo tipo de TAC, al ser específico para la región maxilofacial, a diferencia de los hospitalarios, el paciente no tiene que tumbarse, ni introducirse dentro, es más cómodo y evita un ambiente claustrofóbico.

¿Qué radiación representa el TAC DENTAL para el paciente?

El modelo de TAC incorporado por Dentalmax, permite disponer de mayor información clínica, con menor radiación, atendiendo a la Directiva 1997/43 Euratom. Con una sola exposición se visualiza el maxilar, los dientes y la mandíbula. En casos excepcionales, en los que el hueso sea muy poroso es posible que a nivel del maxilar superior se requiera de una mayor intensidad de imagen. Con este sistema, la reducción de la dosis efectiva de radiación recibida por el paciente es de hasta un 90% comparado con un escáner médico convencional.

¿Cuánto dura la exploración?

La duración total de la exploración oscila entre 20 y 80 segundos según la zona estudiada.

¿Alguna otra ventaja?

La imagen digital y la reconstrucción 3D suministrada por este tipo de Escáner Dental, es Compatible con los sistemas de:

    • Planificación computerizada de Cefalometría Tridimensional.
    • Cirugía Ortognática.
    • Implantología Guiada Mínimamente invasiva, que cada vez están ganando mayor aceptación dentro de los profesionales, ya que permiten planificar los tratamientos con mayor precisión, menos complicaciones y mejores resultados. Incorpora un visor automático que facilita la visualización automática 3D de los estudios.